Economía rural

León de Poncho compra la materia prima directamente a las personas que recolectan los frutos del monte, en pueblos de las provincias de Córdoba, La Rioja y de Catamarca. Estos pueblos están alejados de la agroindustria y a menudo lejos de cualquier otra actividad económica. La venta de algarroba, mistol o chañar representa un ingreso de efectivo importante para las familias involucradas y el precio que se paga no está a la merced de los vaivenes de ningún mercado, sino es un porcentaje fijo del precio que paga Ud. por el producto terminado.

La elaboración de nuestras bebidas es artesanal y de bajo impacto ecológico, el combustible que se utiliza para el tostado es poda del monte, es decir, carbón neutro, y cada paso del proceso de empaquetado de los productos-incluso el armado de las bolsas- se hace en nuestro establecimiento. Valoramos mucho la mano de obra.

Por lo tanto, al consumir estas bebidas Ud. contribuye a una importante fuente de ingresos para algunas zonas necesitadas y estimula una nueva economía rural ajena a la agroindustria.